País corrupto?
- Angel Molina Mantilla
- 3 jul 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 17 feb 2022
...resulta indignante ver como las fauces de la corrupción devoran indiscriminadamente una nación fértil. Ecuador vive actualmente una etapa durísima, tiempos de libertad para los delincuentes. En efecto, la impotencia que siente el ciudadano común al ver como en las altas esferas del gobierno de turno brindan todas las facilidades para delinquir sistemáticamente, es inaudito.
Hemos perdido la capacidad de asombro, y la capacidad de respuesta en rechazo a las noticias diarias protagonizadas principalmente por políticos, administradores del Estado y falsos empresarios de corbata. Los noticieros televisivos que dicho sea de paso, son parte del contubernio, deberían considerar triplicar su tiempo al aire ya que no les alcanza para dar a conocer las patrañas de los poderes del estado.
Aquí parece no salvarse nadie, ninguno de los poderes del estado está libre. Un presidente que gobierna abiertamente en perjuicio de su Pueblo, asambleístas que parecen pertenecer a una banda de delincuentes, asaltando a la misma Patria actuando únicamente para beneficios personales, una función judicial, fiscalía y contraloría colocados violando todas las leyes y normas posibles. El saqueo de esta bella nación está en su mayor apogeo.
Es triste, verdaderamente triste ver como el Pueblo se empobrece cada día mas, y para colmo la gente va acostumbrándose a ver como si fuera normal el asalto al Estado.
País corrupto? definitivamente no. Esta nación es de exuberante belleza, riqueza a lo largo y ancho de su territorio pero, lamentablemente hoy gobernada por delincuentes.
Atrás quedaron una década de prosperidad en la que recuperamos la dignidad, el autoestima y la soberanía, un período que yo lo llamo "luna de miel" una época que la recordaremos y añoraremos por mucho tiempo.

Comentarios