Galápagos...!
- Angel Molina Mantilla
- 2 sept 2023
- 2 Min. de lectura
finalmente, llegué a conocer Galápagos, en efecto, supera las expectativas. Luego de unos días he llegado a la conclusión de que todo ecuatoriano debería conocerlo, que el gobierno debería promocionarlo localmente con mayor fuerza. Por otra parte conocí también las dificultades que se presentan en las Islas, la logística, la infraestructura para contar con internet de calidad, la mala calidad de las operadoras telefónicas o el poco interés ya que no significan un beneficio monetario, en fin, cosas que a las autoridades deberían preocuparlas. Conocí en San Cristóbal, la última casa de piedra que queda en pié construida por los primeros colonos, conocí a la primera tortuga nacida en cautiverio (foto) ella se llama Génesis, y es una muestra del esfuerzo local y apoyo internacional para lograr la población libre de extinción en las islas.
Poder transmitir a tu familia, a tus amigos la emoción que se siente al estar junto a los lobos marinos, junto a las aves o iguanas sin que ellos se asusten, casi posando para ti... no tiene precio. Nadar en mar abierto junto a manta rayas y tiburones, un apacible y refrescante baño en playas a las que únicamente llegas en lancha... fantástico...! La ley especial que norma en el archipiélago fue y sigue siendo una decisión acertada. El respeto a cada una de las especies consiste en dejarlas convivir con las personas libremente, es así que un turista se asombra al ver con que naturalidad lo toman los lobos marinos, por ejemplo al dejarse fotografiar sin inquietarse siquiera.
La experiencia es maravillosa, su gente adorable, el clima fantástico y los paisajes, dignos de una película de aventura. Me faltan palabras para describir la hermosura y abundancia de un lugar. Es un verdadero orgullo que se las haya conservado de esta manera.
Mi abrazo infinito a mi hija que preparó esta aventura, el mejor regalo del mundo que puede entregarse a los padres.
...y tu, ya conoces Galápagos?

Comentarios