muy barato, cóbrame más...!
- Angel Molina Mantilla
- 27 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 1 may 2024
Se trata de una anécdota que la he contado decenas de veces y en ocasiones a manera de testimonio. Un día, llegó a mis oficinas una señora, alta y robusta, con una cartera enorme, con acento costeño, acompañada de un chofer con terno pero evidentemente mal vestido... se identificó como funcionaria de una entidad del estado y solicitó una cotización de stickers de seguridad para parqueaderos... la atendimos ese momento y le imprimimos su proforma, el valor ascendía a 1200 dólares pero, apenas lo vio, colocó su cartera sobre el counter de recepción, la abrió y dejó ver intencionalmente fajos de dinero en efectivo, e hizo una propuesta, mas o menos con estas palabras "perfecto, necesito que me los fabriquen, pero que la factura me lo emitan por 5000 dólares" ...ese momento comprendí perfectamente a que vino, pues sus aires de caporal lo ponían en evidencia, sin embargo reaccioné como si no hubiera comprendido su propuesta y recalqué que el valor que nosotros cobraríamos por hacer el trabajo era el que reflejaba en el impreso que tenía en su mano... me lo repitió nuevamente aclarándome que se trataba de un buen negocio para mi, y que dejaría pagando de contado ese momento. La verdad, cada vez que recuerdo la escena no deja de molestarme, así que le dije que nosotros no hacemos ese tipo de negocios y le pedí educadamente que salga de las oficinas... me hubiera gustado que vieran su cara, "enojadísima" y casi descontrolada me gritó "serrano pendejo..." cerró su cartera y salió hechando chispas.
Se trataba de un buen "negocio" de una excelente oportunidad para ganar dinero fácil, no? claro que si, pero nunca acepté ese tipo de propuestas, a pesar de que aquel mismo día no faltó quien me dijera que cometí un error y que había perdido una oportunidad.
Al publicar esta experiencia pretendo únicamente compartir con quien lo esté leyendo, las oportunidades que la vida te da para mostrar tus valores, que tan íntegro eres, eso que nos enseñaron nuestros padres, y mas temprano que tarde habrá la ocasión para ponerlo en práctica. Tu lo decides.
Comentarios