Lo importado siempre es lo mejor...
- Angel Molina Mantilla
- 15 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Hoy quiero compartir con ustedes otra anécdota, una que se relaciona directamente con un producto que lo conozco bastante bien. Se trata de las famosas "Llantas General". Uno de los clientes para los cuales hemos trabajado en mi empresa, es precisamente Continental General Tire, hemos desarrollado atrevidos y ambiciosos proyectos, productos novedosos y cantidades importantes, así que comprenderán que estuve involucrado profundamente con esta marca durante varios años.
En una ocasión, estuvimos en un paseo con mi familia en Colombia, y alcancé a mirar en una tienda de neumáticos, los banners, exhibidores y otros elementos que yo los había fabricado, así que me detuve para tan solo mirarlos... pero se acercó un vendedor para hablarme de la "promoción" que tenían ese momento, un tipo agradable que con su carisma empezó a explicarme sobre las nuevas llantas importadas que las tenían en exhibición... para no cortar su entusiasmo le pregunté que tan buenas son y cuánto valen... antes de darme el precio hizo énfasis en que se trataba de un producto "importado" y que era lo mejor... no se que gesto habré hecho pero, lo repitió una vez mas, "lo importado siempre es lo mejor", así que, sin quitar el mérito a la calidad del producto que sea, quedó en mi mente esta herramienta que utilizan en todo el mundo, como elemento de convicción para reforzar una venta.
A propósito de este tipo de situaciones, vino a mi mente cuando también por paseo, fuimos a Pasto con mis dos hermanos... éramos tan solo unos muchachos de primaria que como aventura fuimos a conocer Colombia. Aquella ocasión compramos dos "cobijas de tigre" esas que le encantaba a mi madre... imaginarán ustedes venir de tan lejos cargando en buses esos dos bultos... Al llegar a casa, las abrimos y las colocamos en una cama para observarlas, mientras comentábamos con alegría de la compra, en ese momento uno de mis hermanos tomó la etiqueta que estaba cocida en un borde y la leyó, decía: "fabricado en Ecuador por alfombras Vicuña" ...de hecho, la fábrica quedaba a pocas cuadras de nuestra casa... sin mas comentarios.

Comentarios