Cuando todo regrese a la normalidad... ya nada será normal.
- Angel Molina Mantilla
- 9 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Lo que Hollywood anunció en mas de una ocasión, se cumplió. Con la llegada del covid-19 parece que estamos viviendo un libreto de película, cuando apareció en China lo veíamos tan lejano, y pensábamos que nunca nos pasaría, luego se esparció por América y casi sin darnos cuenta, ya estábamos viviendo escenas de terror con gente muriendo en nuestras calles, con miedo a salir de casa. Hoy, luego de meses conviviendo con el virus, nos vamos acostumbrando de a poco con la pandemia. La gente va saliendo de casa y retomando sus actividades, todos con mascarilla, modas y modelos de vanguardia... Ahora bien, estamos comprendiendo que este fenómeno no terminará a mediano plazo, lo que muchos temíamos se convirtió en una realidad, esto se va para largo.
A partir de este año, las cosas serán diferentes, el virus vino para quedarse con o sin vacuna. Viviremos una nueva normalidad, ya no es ciencia ficción.
Sin embargo, siempre hay factores positivos luego de un evento de esta naturaleza, la gente aprenderá a cuidarse, a modificar su modo de vida, a utilizar tapa-bocas como una prenda mas, el distanciamiento será ya algo espontáneo, la desinfección algo cotidiano y los hábitos de limpieza en general mejorarán sustancialmente porque, hay de aquellos que no se acostumbren al nuevo estilo de vida.
Lo triste será constatar una vez mas que las "bajas" fueron los mas vulnerables de la sociedad, empezando por los adultos mayores y personas con dificultades en sus sistema inmunológico. También deben clasificarse en este grupo otro segmento de gente que vive en la pobreza, gente sin acceso a la educación y finalmente un pequeño grupo de personas que aun creen que esto es una conspiración o simplemente se creen inmunes y superdotados...

Comentarios