top of page

Copiaron mi diseño...!

  • Foto del escritor: Angel Molina Mantilla
    Angel Molina Mantilla
  • 24 jul 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 4 may 2024

A quien no le ha pasado, que un cliente le pida una muestra de su requerimiento, lo fabricas, lo entregas y esperas que luego te llame para concretar la compra? bueno, la verdad me ha pasado en varias ocasiones pero he querido contarles esta en particular ya que se trató de un cliente grande, una empresa para la cual veníamos trabajando desde hace varios años pero, el gerente de marketing que me había citado era nuevo.


Con el paso de los años nos habíamos especializado en desarrollar productos publicitarios a la medida de los clientes, artículos que inventábamos y fabricábamos en base a las necesidades puntuales de cada uno de ellos, contábamos con una colección importante de estos artículos que ya ocupaban un lugar especial en nuestro show room.


Así que llegó la llamada telefónica del nuevo gerente, quería conocernos y de paso nos pidió desarrollemos un "obsequio de mesa" para entregarlo en la próxima convención anual. Acudimos puntualmente y aprovechamos y para hacer una presentación de nuestra empresa así como de los productos y servicios que ofrecíamos. La reunión fue cordial y la muestra les pareció genial, se trataba de un pieza acrílica con dos banderas corporativas, para colocarlos sobre la mesa y que al final del evento, se llevarían como recuerdo los asistentes.


Pasaron algunos días, la fecha de la Convención se acercaba pero el gerente aún no se había manifestado... decidí que era momento de visitarlo, esperando que defina lo antes posible el pedido, nos preocupaba que el plazo se acortaba. Fuimos recibidos en su oficina y para nuestra sorpresa, la muestra que le habíamos dejado estaba junto a su escritorio acompañada de media docena de copias similares, unas con materiales alternos y otras con evidentes fallas. Obviamente utilizaron nuestra muestra, nuestra creación, la idea y el concepto, para mostrar a otros proveedores y solicitarlos que preparen una oferta. Me pareció poco ético que este cliente utilice la creatividad y el esfuerzo de uno de sus proveedores para luego tratar de abaratar costos entregando a otros proveedores nuestra creación, Por su puesto que se lo dije ese momento, manteniendo la cordura pero también la determinación... ni se inmutó.


Felizmente para nosotros, si fabricamos una cantidad de estos recuerdos, no para el evento programado, pero evidentemente eran tan bonitos y únicos en su concepto que no podían dejarlo pasar por alto, inclusive realizamos variantes para otros eventos. La otra buena noticia fue que aquel gerente duró pocas semanas en su cargo, posiblemente la empresa no se sintió cómoda con las prácticas de esta persona. Tu que opinas?


ree


 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

0999901411

©2020 por Angel Molina Mantilla. Creada con Wix.com

bottom of page