top of page

Bueno Bonito y Barato...

  • Foto del escritor: Angel Molina Mantilla
    Angel Molina Mantilla
  • 10 dic 2020
  • 2 Min. de lectura

Vaya pues...! otra vez debo referirme a una de las frases mas conocidas en nuestro medio. Esta, que al igual que la que reza "lo necesito para ayer..." no son mas que parte de nuestra "cultura latinoamericana", y debo referirme al Centro y Sur América porque la frase en cuestión no es patrimonio exclusivo de los ecuatorianos, como tampoco lo es la hora ecuatoriana... pero bueno, posiblemente en otra ocasión me referiré a la impuntualidad.


Les invito a reflexionar al respecto... si es bueno, no puede ser barato, si es bonito tal vez si pero, bueno y bonito difícilmente será barato, Así que la frase que contiene las tres "B" simplemente no cuadra ni encaja. Es verdad que todos alguna vez hemos apelado a esta búsqueda quizás porque el tipo de economía que tenemos en nuestros países nos obliga de alguna manera, algo así como el "regateo" sin embargo hay que reconocerlo, no es real y si por suerte conseguimos el producto que buscamos bajo esta estrategia, será eso, una lotería... luego de la compra lo mas probable es que automáticamente entre en vigor la frase "lo barato sale caro" y quedará latente la posibilidad de que alguien de nuestro entorno nos dirá: "...te lo dije"


He tenido varios casos de este tipo dentro de mi empresa, clientes que llegan pensando en conseguir esa estupenda oportunidad, ventajosamente para mi, lo tengo tan claro que prefiero tomarlo por el lado amable y les hago caer en cuenta que eso no lo va a suceder, al menos no en mi negoco. Sin embargo recuerdo también un par de clientes que fueron mucho más allá, pues querían algo "bueno, bonito, barato y bastante..."es decir, las 4B...! mi aplauso para quienes a pesar de su audacia y creatividad han salido con una sonrisa en su rostro por el trato amable y la manera jocosa que tenemos al atenderlos con camaradería y buen humor a este particular grupo de negociantes.


Mi sano consejo, desterremos estas prácticas desgastadas que desnudan muchas veces parte de la mediocridad y poco exigentes a la hora de comprar o contratar un servicio. Exijamos calidad y cumplimiento, y paguemos el precio justo. Recuerda que la relación calidad-precio, es la mejor pista para adquirir productos y servicios adecuados.


ree

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

0999901411

©2020 por Angel Molina Mantilla. Creada con Wix.com

bottom of page